El Microentorno de la empresa comprende los factores que inciden sobre ella de forma más cercana y directa, constituyendo amenazas en unos casos y oportunidades en otros. Estos factores son los siguientes:
- Clientes
- Proveedores
- Recursos humanos
- Competencia
Una forma de conocer quiénes son los posibles clientes de los servicios ofrecidos por Parking GPS consiste en responder a las preguntas conocidas como "5 W":
- Who?: Parking GPS está al alcance de cualquier usuario de un vehículo que, por motivos de trabajo, ocio, gestiones, asuntos personales, etc., debe acudir a la gran ciudad con su coche y necesita estacionarlo por un espacio de tiempo indeterminado, y quiere evitarse la molestia de tener que buscar una plaza de aparcamiento. Además de los conductores, que serían los usuarios y los que pagarían por el servicio, hay que tener en cuenta que para poder ofrecerlo es necesario que la administración local dé el visto bueno para instalar el sistema en la ciudad, y que tendría acceso a parte de los beneficios.
- What?: El cliente de Parking GPS busca una mayor comodidad a la hora de desplazarse con su coche por la ciudad. No quiere que la tarea de buscar un lugar para aparcar le robe parte de su valioso tiempo, ni que le produzca ansiedad o ataques de ira. No busca aparcar más barato, sólo busca aparcar lo antes posible y en el lugar más cercano a su destino, y que una vez conseguido esto no tenga que preocuparse por la forma de pago ni el tiempo de estacionamiento.
- Why?: Porque vivimos en un mundo donde la tecnología tiene como objetivo facilitarnos los quehaceres del día a día. Y porque las viejas costumbres tarde o temprano acaban pasando de moda. Y una de estas viejas costumbres es dar vueltas y vueltas por la ciudad buscando un sitio para aparcar. Si hoy en día podemos reservar una entrada de cine o un billete de avión desde nuestro teléfono móvil, por qué no hacer lo mismo con una plaza de aparcamiento.
- When?: Parking GPS se muestra especialmente útil en los días en los que el tráfico de las ciudades presenta mayor actividad, es decir, de lunes a viernes en horario laborable, e incluso en fines de semana en lugares comerciales o turísticos.
- Where?: El servicio está destinado a lugares que reciben grandes afluencias de vehículos que la red de parkings públicos no es capaz de absorber, como ciudades y grandes poblaciones, o zonas comerciales y turísticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario