El plan comercial tiene como objetivo fijar las estrategias adecuadas para que el servicio ofertado por Parking GPS se estrene con éxito en el mercado. Está basado en cuatro pilares fundamentales: las 4 “P” de Product, Price, Place and Promotion, o dicho en castellano, Producto, Precio, Distribución (Lugar) y Comunicación (Promoción).
Producto
Parking GPS no es un producto físico, por lo que no necesita cajas ni embalajes. Se trata de un servicio al que será posible acceder por medio de un software, el cual podrá ser instalado en los dispositivos GPS de los usuarios. Esta operación será llevada a cabo en las oficinas de venta y atención al cliente, donde también existirá la posibilidad de adquirir dispositivos nuevos con el software preinstalado. En este caso sí será necesario un sencillo embalaje mediante plástico y una caja de cartón.
Para dar más atractivo al producto básico, se está estudiando añadirle ampliaciones en forma de ofertas en las que, a cambio de una suscripción al servicio por un tiempo o coste determinado, el cliente pueda hacerse con el software de forma gratuita, o incluso con un nuevo dispositivo físico.
En cuanto a la marca, la denominación será la misma con la que nació este proyecto: Parking GPS. Los colores representativos serán fundamentalmente el azul y el gris, el primero haciendo referencia a la clásica señal de “parking” que todos conocemos, y el segundo por su relación con la tecnología y el color del asfalto. El logotipo se basará en una combinación de la citada señal de “parking” (la clásica “P” de color blanco dentro de un cuadrado de fondo azul) con alguna simbología que haga referencia a la señal emitida por un GPS. El logotipo y los colores de la marca serán visibles tanto en las oficinas de venta y atención al cliente, como en las zonas de aparcamiento gestionadas por Parking GPS.
Otro punto fuerte a la hora de ofrecer una imagen de marca será la página web con la que contará el servicio. En ella, además de encontrar información de interés, será posible descargarse el software, consultar el gasto acumulado por el usuario e incluso adquirir bonos pre-pago para hacer uso del servicio.
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