viernes, 25 de febrero de 2011

Plan comercial (2 de 2)

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Precio


El precio estimado por la utilización del servicio no pretende basarse en los costes ni tampoco en la competencia. Se trata de un producto único en el mercado, diferente a cualquier otro existente, que cubre una necesidad de una forma que hasta ahora ningún otro servicio era capaz de conseguir.

A la hora de fijar el precio se va a tener en cuenta la cantidad que el consumidor estaría dispuesto a pagar por el servicio, teniendo en cuenta que sus puntos fuertes serían la novedad, la calidad y la mejora evidente de las prestaciones ofrecidas por los sistemas de aparcamiento tradicionales, a los que Parking GPS superaría ligeramente en el precio.

De todas formas, la posibilidad de ofertar bonos y descuentos que incentiven la fidelidad del cliente abarataría el precio fijado inicialmente.


Distribución


Como ya se ha comentado, la distribución del producto se haría por diferentes medios, todos ellos de canal corto y cercanía con el cliente. Por un lado estarían las oficinas de venta, y por otro internet a través de la página web. Tampoco es descartable el desarrollo de una aplicación que permita la adquisición y el uso de Parking GPS a través del teléfono móvil.


Comunicación


Al tratarse de un producto cuyo uso será de ámbito local, lo lógico sería lanzar campañas publicitarias dentro de este ámbito. En el caso de que Parking GPS se implantara en varias ciudades, cada una de ellas contaría con una campaña independiente. Los medios utilizados serían la prensa local, los espacios publicitarios urbanos (vallas publicitarias, marquesinas...), los transportes públicos (paradas de autobuses, estaciones de metro...), emisoras de radio locales, etc.

Las campañas publicitarias y la propia presencia del servicio en la calle serían reclamos suficientes para atraer a nuevos clientes. Por otro lado, para hacer llegar el producto a las instituciones necesarias para la ejecución del proyecto, se requeriría la labor de uno o varios agentes de relaciones públicas.
  

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