jueves, 16 de diciembre de 2010

DAFO (3 de 5): Amenazas y Oportunidades en el Microentorno (2 de 2)

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En cuanto a los proveedores, éstos serían fabricantes de software especializados en tecnología GPS, un sector que actualmente está dando sus primeros pasos y se encuentra en pleno crecimiento.

Los recursos humanos necesarios para la empresa consistirían en personal para las oficinas de venta y atención al cliente, donde se vendería el producto y se ofrecería información sobre el mismo. Además, existe la posibilidad de introducir el producto en tiendas especializadas en tecnología y similares, para lo cual serían necesarios agentes comerciales.

Por último, la competencia se puede considerar escasa o nula, al tratarse de un servicio innovador y totalmente diferente a lo visto hasta ahora. De todas formas, se puede decir que la red de transportes públicos o el actual sistema de regulación del aparcamiento compiten de forma indirecta con Parking GPS, ya que los servicios que ofrece la empresa son en parte similares, pero distintos en el fondo.

En conclusión, el Microentorno presenta el siguiente panorama de amenazas y oportunidades:
  • Amenazas: una buena planificación del transporte urbano, con la construcción de nuevas redes de metro, ampliación de líneas de autobuses, mejoras en las conexiones con el resto de la provincia, y todo ello a unos precios asequibles, podría desembocar en un menor uso del vehículo y por tanto en la reducción de los problemas de aparcamiento, fundamento básico del servicio de Parking GPS. Aunque a día de hoy los hechos indican más bien lo contrario.
  • Oportunidades: el gran abanico de potenciales clientes, el auge de los dispositivos GPS como un accesorio más del coche y la ausencia de competencia directa ofrecen buenas perspectivas de negocio.

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