miércoles, 20 de abril de 2011

Plan de producción

Una vez descrito el plan comercial y todas las estrategias necesarias para que la marca Parking GPS adquiera popularidad antes de su lanzamiento, llega el momento de hablar con más detalle sobre las características de este novedoso sistema y todo lo que requiere para su puesta en servicio. Esta es la labor del plan de producción.

El plan de producción nos ofrece las respuestas a una serie de preguntas que nos dan las claves para conocer en detalle el servicio ofrecido por la empresa, y que constituyen las bases sobre las que se fundamenta la viabilidad técnica de este ambicioso proyecto: QUÉ es Parking GPS, CÓMO funciona y CUÁNTO o hasta DÓNDE es capaz de llegar.

1.      Descripción del servicio: QUÉ es Parking GPS

Parking GPS, como su propio nombre indica, es un sistema de aparcamiento guiado por tecnología GPS. En sí mismo es una revolución del sistema de parking en superficie de las zonas urbanas, al que se le añade la tecnología con el fin de facilitarles la vida a sus usuarios y convertir las ciudades en espacios más amables. Mientras el sistema tradicional sólo busca fines recaudatorios y cada vez es menos práctico, Parking GPS piensa en los conductores, ayudándoles a encontrar una plaza de aparcamiento allí donde lo deseen de forma rápida y sencilla. Un sencillo software instalado en el dispositivo GPS del automóvil permite conocer la situación de los aparcamientos en tiempo real antes de entrar en la ciudad, e incluso “bloquear” una plaza de parking vacía para así dirigirse hasta ella con la certeza de encontrarla libre. Máxima comodidad a un precio más que razonable.

2.      Fases del proceso: CÓMO funciona Parking GPS

Para poder utilizar el servicio, el usuario debe adquirir un dispositivo especial de Parking GPS en una de nuestras oficinas de venta y atención al cliente, o si ya dispone de su propio GPS y éste es compatible con nuestro software, puede comprar el programa en la tienda o incluso descargárselo desde nuestra página web a un módico precio. Y nada más, a partir de este momento el nuevo usuario puede disfrutar de todas las comodidades de Parking GPS. El pago del servicio es otra de las ventajas, ya que el cliente no deberá abonar dinero en metálico cada vez que lo utilice, sino que tendrá la opción de hacerlo mediante domiciliación bancaria, o bien mediante una tarjeta prepago, como si se tratara de un teléfono móvil. Además, existirán diferentes tarifas que se adaptarán a cada tipo de usuario.

3.      Cantidades previstas: CUÁNTO y DÓNDE

El estudio de la implantación de Parking GPS durante su primer año de existencia carece de datos concretos, ya que depende en gran medida de los espacios que ceda el ayuntamiento para la explotación del sistema. En todo caso, se prevé que durante los primeros meses la  implantación se limite a determinadas calles de zonas céntricas, agrupando un total de unas 1.500 plazas. De todas formas, si la demanda de nuevos usuarios así lo exige, el sistema se adaptará a sus necesidades aumentando dicho número de plazas.

4.      Logística: almacén y transporte

El funcionamiento de la empresa no requiere ningún tipo de logística especial. Los dispositivos GPS destinados a la venta se almacenarán en las propias tiendas, que serán suministradas por la empresa proveedora de los aparatos. Por otro lado, será necesario disponer de un coche de empresa para su utilización por parte del personal encargado del mantenimiento de los dispositivos a pie de calle, cuando éstos sean implantados.

5.      Requerimientos adicionales

Calidad: se adquirirán los certificados que exija el sector tecnológico, sobre todo los relacionados con la precisión y funcionalidad de los dispositivos GPS, así como los de atención al cliente y servicio técnico.
Prevención de riesgos: sin ser el ámbito más importante, se adoptará un plan de seguridad y salud en la empresa.
Medio ambiente: los materiales desechados, que serán fundamentalmente electrónicos, serán reciclados de acuerdo a la normativa medioambiental.
Protección de datos: la empresa cumplirá la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), y los datos de los clientes serán registrados a través de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
Seguridad en Internet: se tomarán las medidas necesarias para evitar que las bases de datos de la empresa queden desprotegidas, cumpliendo así la Ley de Seguridad en los Servicios de Internet (LSSI).